Villarruel cuestionó la presencia de Adorni: “No era el lugar para hacer ningún apoyo”

Política

Villarruel cuestionó la presencia de Adorni: “No era el lugar para hacer ningún apoyo”

La vicepresidenta volvió a diferenciarse del Gobierno nacional luego de participar de la ceremonia en Rosario. En declaraciones a Infobae, cuestionó la presencia del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y calificó como un “mensaje pésimo” no haber sido invitada oficialmente al acto encabezado por Javier Milei.

Julian Rosznercki

5 min de lectura
Villarruel cuestionó la presencia de Adorni: “No era el lugar para hacer ningún apoyo”

La vicepresidenta Victoria Villarruel volvió a exhibir públicamente las diferencias que mantiene con el presidente Javier Milei y con el entorno más cercano de la Casa Rosada. Lo hizo este sábado en Rosario, minutos después de participar de los actos por el Día de la Bandera, donde lanzó duras críticas contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y cuestionó el trato recibido por parte del Gobierno nacional.

Según publicó Infobae, Villarruel aseguró que “no hay nadie más peleado con los valores de Belgrano que Adorni”, en referencia a la presencia del funcionario durante la ceremonia realizada frente al Monumento Nacional a la Bandera.

“No era un acto para apoyar a Adorni. Y no hay nadie más peleado con los valores de Belgrano que Adorni. Entonces, me parece que no era el lugar para hacer ningún apoyo”, expresó la vicepresidenta en declaraciones exclusivas al citado medio.

Las palabras de Villarruel llegaron luego de que Adorni reapareciera públicamente junto al gabinete nacional y recibiera muestras de respaldo por parte del presidente Milei durante la jornada.

La vicepresidenta también cuestionó que la Casa Rosada no la haya invitado formalmente a la ceremonia. De acuerdo con lo informado por Infobae, la titular del Senado asistió tras recibir una invitación del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, aunque aseguró que tenía decidido concurrir de todos modos.

“Si estamos en democracia, si esto representa la bandera para todos los argentinos, es un mensaje pésimo que no haya saludo, que no haya invitación, que haya esta segregación”, sostuvo.

Pese al tono crítico de sus declaraciones, Villarruel intentó despegar la conmemoración de las disputas políticas internas y remarcó la importancia simbólica de la fecha patria. En ese sentido, destacó la figura de Manuel Belgrano y señaló que la Bandera Nacional representa valores como la unión, el trabajo, la honestidad y la libertad.

Durante el acto también quedaron expuestas algunas señales de distancia con el oficialismo. Según relató Infobae, la vicepresidenta no aplaudió el discurso presidencial y permaneció ubicada en un sector diferente al de los funcionarios nacionales.

Consultada sobre esa actitud, respondió: “Es un acto patrio, no es un acto partidario”.

Las declaraciones vuelven a poner de manifiesto la tensión política que atraviesa la relación entre Milei y Villarruel, una distancia que ya había quedado expuesta en anteriores actividades oficiales y que volvió a quedar en evidencia durante una de las principales celebraciones patrias del país.

Fuente: Infobae.

Compartir este artículo

Ayúdanos a difundir esta información

Comentarios

Deja tu opinión y debate con otros lectores sobre esta noticia

Noticias relacionadas